La nueva obra de Hidetaka Miyazaki y su equipo, significó más en cada aspecto, uno de ellos la popularidad respecto a títulos pasados demostrando que las propuestas de la compañía japonesa siguen en ascenso. Hoy, parte de la experiencia se vive a través de los streams y contra pronóstico, ELDEN RING hizo historia hasta en este apartado.
ELDEN RING FUE UN ÉXITO EN YOUTUBE Y TWITCH
Con títulos anteriores de FromSoftware se pensó que el factor dificultad impediría que dieran un salto sustancial en cuanto a enganche con un mayor número de jugadores y peor aún, se consideraban pocas o nulas posibilidades en materia de streams al ser juegos de nicho. Sin embargo, ELDEN RING cambió todo, como lo señala un reporte de Wccftech con información de la firma de análisis Stream Hatchet en el que se señala que el último juego de FromSoftware registró 215 millones de horas vistas en su primer mes en plataformas como Twitch y YouTube.
Gracias a esta cifra, ELDEN RING es el juego más exitoso de FromSiftware en la escena de los streamers y su audiencia, dejando muy atrás lo logrado por títulos anteriores de la compañía japonesa.
NINGÚN JUEGO DE FROMSOFTWARE HABÍA TENIDO TANTAS VISTAS EN PLATAFORMAS DE STREAMING
En ese sentido, se revela que DARK SOULS incluyendo la versión remasterizada, suma 97 millones de horas vistas, mientras que Bloodborn tuvo menor suerte y cuenta con 60 millones. Por su parte Dark souls III hizo lo propio con 161 millones, mientras que SEKIRO tiene 94 millones.
Al final, estos datos solo suman al hito en que se convirtió ELDEN RING para FromSoftware pues su popularidad ha sido tanta desde su lanzamiento que lo volvio el "juego del momento" con todo y su gran dificultad que no fue un impedimento gracias a las atinadas decisiones de diseño y mecánicas.
Sus ventas superaron las 12 millones de copias